• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 17 de Noviembre de 2018, 05:57 (08:57 GMT)

02 de Julio, 2018 | Nacionales

Más diputados renuncian oficialmente a su millonario seguro médico

Dos diputadas del Partido Encuentro Nacional (PEN) dictaminaron renunciar al seguro médico que le ofrece la Cámara Baja. Sus compañeros de Patria Querida ya tomaron la misma decisión días atrás.

Foto: @DiputadosPy

 

Kattya González y Norma Camacho, diputadas por Central, remitieron una nota al presidente de la Cámara Baja, Miguel Cuevas, para informarle sobre su decisión de renunciar al privilegio. Es más, piden conocer datos concretos sobre el destino del dinero público.

También instaron a rescindir este contrato con la empresa que brinda el seguro privado para que sus colegas utilicen el sistema público de salud o que paguen ellos mismos su propio servicio.

En la nota que presentaron, explicaron que Paraguay es uno de los pocos países de la región que otorga a los legisladores este tipo de privilegio.

"La mayoría de las leyes obligan a sus representantes, en un régimen de austeridad e igualdad, a aportar a la seguridad social y utilizar el mismo esquema que los demás trabajadores, que son obligados a aportar a una caja (salud-jubilación) o, en su caso, están cubiertos por el sistema público de salud, como cualquier otro ciudadano", indica el documento presentado.

Esta misma iniciativa lo llevaron a cabo diputados de Patria Querida el 21 de junio del 2018. Se trata de Sebastián Villarejo, Rocío Vallejo y Sebastián García. Ellos también exhortaron a sus pares para que lleven a cabo la misma acción.

Estamos hablando del privilegio de G. 1.600.000 que recibe cada congresista por mes, por lo que el Estado debe gastar cada año más de USD 500.000.

Etiquetas: seguro medico, diputados, pen, PQ

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cae presunto autor de intento de rapto

Leer más