Lunes, 20 de Noviembre de 2017, 23:48 (02:48 GMT)

29 de Agosto, 2017 | Nacionales

Más de un año sin mamógrafo en IPS Central

Los asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS), desde hace más de un año no pueden realizarse los estudios de mamografía en Hospital Central, ya que la máquina que se utiliza para el procedimiento no funciona.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

La situación de precariedad que presenta Instituto de Previsión Social (IPS) es cada vez más elevada, teniendo en cuenta que la previsional carece de los equipos necesarios para la realización estudios, procedimientos y cirugías en el propio Hospital Central.

Tal es el caso, que el único equipo de mamografía con que cuenta la previsional, no funciona hace más de un año, obligando a los pacientes a ir hasta su clínica periférica Nanawa, para poder acceder al estudio.
 
Esta situación crea una problemática gigantesca para los asegurados y para los funcionarios del lugar, que ante la masiva demanda de los beneficiarios que necesitan acceder a este estudio ya no disponen de fechas para todo el año, haciendo que los casos de urgencia que se presenten para la realización de la mamografía no puedan ser efectuadas.
 
El IPS tiene una cuenta bastante amplia que cumplir con todos sus asegurados, las falencias latentes que son descubiertas diariamente por los mismos pacientes, los casos de negligencia, así como la precariedad en infraestructura y equipamiento que sufre la previsional. 
 
DETALLES EN EL VIDEO:

Etiquetas: ips, mamógrafo, precariedad

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Asaltaron a una pareja y fueron sorprendidos por vecinos

Leer más