• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 22 de Septiembre de 2019, 22:42 (01:42 GMT)

23 de Mayo, 2012 | Nacionales

Más de mil músicos y artistas ingresarán al seguro del IPS

El Instituto de Previsión Social (IPS) incluirá próximamente a un millar de músicos y cultores del arte gracias a que el Consejo de Administración aprobó el Proyecto de Decreto Reglamentario de la Ley 4.199/10.

Luis López, presidente del IPS, durante el anuncio realizado este miércoles.Foto IPS

El titular del ente, Luis López, anunció hoy durante un desayuno de trabajo con los medios de comunicación, que el Consejo de Administración aprobó el Proyecto de Decreto Reglamentario de la Ley N° 4.199/10, que autoriza el acceso de los músicos y cultores del arte en general, al Seguro Social de salud.

“Ayer, en el Consejo hemos estudiado el Proyecto, lo debatimos y realizamos algunos ajustes. La Ley N° 4.199/10 está vigente hace casi dos años. Su reglamentación permitirá la incorporación al Seguro de Salud  de los músicos, autores y cultores del arte en general que no tengan relación de dependencia, cotizando una tasa del 10.5% sobre el Salario Mínimo Legal, como mínimo” precisó el presidente del IPS.

Según López, el IPS propone en dicho Reglamento diversas condiciones que deberán cumplirse necesariamente. Este  Proyecto de Decreto,  será remitido al Poder Ejecutivo para que la implementación de la Ley pueda hacerse cuanto antes.

“Estimamos que entre 500 y 1.000 Paraguayos se beneficiarán con esta cobertura. Si bien no es una cantidad significativa, no podemos seguir omitiendo el cumplimiento de la Ley, pero queremos hacerlo bajo criterios de razonabilidad y equilibrio”, recalcó.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Brasileños pretenden que presos fabriquen calzados en Tacumbú

Leer más