• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 16 de Octubre de 2018, 07:24 (10:24 GMT)

22 de Septiembre, 2018 | Nacionales

Preocupante registro de violencia de género en el departamento Central

Un total de 9.130 hechos de violencia de género fueron denunciados solo en el departamento Central. Un 88 por ciento de los casos corresponde a denuncias realizadas por mujeres.

Foto: Ilustrativa
En los últimos años se articularon muchas leyes que protegen y resguardan la integridad física, psicológica y emocional de las mujeres, pero las cifras de violencia de género siguen creciendo, provocando el temor de las autoridades.
 
En total 9.130 casos de violencia fueron denunciados ante el Juzgado de Paz, la Fiscalía y la Policía Nacional, en lo que va del 2018, de los cuáles 88 por ciento corresponden a mujeres y un 12 por ciento a los hombres. Es por eso que un grupo de personas lanzó una campaña que se denomina “La Justicia en tu barrio”, que visitan las localidades de Asunción y el departamento Central, para concientizar a las personas sobre esta grave problemática.
 
Además de realizar dramatizaciones sobre los tipos de violencia, también ofrecen asesoramientos a las víctimas de estos terribles casos, así como de abuso sexual en niños y mediación ante cualquier conflicto familiar, para que no terminen en situaciones que posteriormente se deban lamentar.
 
DETALLES EN EL VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

El 70% de muertes en el mundo ocurren por enfermedades no transmitidas

Leer más