Domingo, 30 de Abril de 2017, 06:54 (09:54 GMT)

28 de Febrero, 2017 | Nacionales

Más de 8 millones de cédulas y 800 mil indocumentados a la fecha

Desde el Departamento de Identificaciones comunicaron que ya superaron los 8 millones de cédulas expedidas, sin embargo calculan que aproximadamente 800 mil compatriotas no cuentan con el documento de identidad.

Foto - Archivo.

 

El jefe del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, comisario Francisco Resquín, dijo que hasta la semana pasada la institución expidió un total de 8.156.000 cédulas de identidad, sin embargo esta cifra no serviría como un parámetro para medir la actual densidad poblacional. 
 
Pese a que se han impreso más de 8.000.000 de cédulas, no se pude alegar que dicho número se acercaría a la cantidad de habitantes en el país, ya que los documentos corresponden a personas nacidas y que viven en Paraguay, a compatriotas que residen en el extranjero o a ciudadanos foráneos que se han radicado de forma permanente y a personas que ya han fallecido, indicó el comisario Resquín a la 730 AM. 
 
Por otro lado, mencionó que se estima que alrededor de 800.000 personas no tienen cédula de identidad. Estos casos no solo se dan en zonas rurales sino también en áreas urbanas.
 
Recientemente hubo una serie de casos en donde personas adultas, que residen en Asunción, se acercaron hasta el Departamento de Identificaciones a solicitar su documento y los oficiales se hallaron con la sorpresa de que era la primera vez que les expedirían sus documentos.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Dos escuelas en peligro de derrumbe reciben aula móvil

Leer más