• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 19 de Noviembre de 2018, 11:38 (14:38 GMT)

23 de Enero, 2018 | Nacionales

Más de 7 mil niños sufren la crecida del río Paraguay

Nuevamente la carencia y la precariedad se ven reflejados en los niños que están afectados por la crecida del río Paraguay. Un total de 7.245 menores fueron asistidos hasta el momento.

Foto: Archivo - Paraguaycom

La repentina crecida del río Paraguay, afecta de gran manera a toda la población ribereña, pero de forma especial a los niños, que deben pasar por varias necesidades y problemas de salud cuando este tipo de situaciones se presentan. 

Si bien, los entes estatales ya se encuentran prestando los servicios necesarios para asistir a las familias afectadas, aún queda mucho por hacer. La falta de luz, así como la escasez de agua potable, son los principales factores que solucionar, ya que las lluvias no han cesado, el calor sigue azotando de manera fuerte a la población y de la misma forma, la carencia del líquido vital, promueve el brote de enfermedades.
 
Los damnificados que se encuentran agolpados en los lugares públicos y las zonas habilitadas por la Municipalidad de Asunción, agradecen la ayuda recibida, pero solicitan un mayor refuerzo, ya que el río Paraguay continúa en ascenso y hasta ayer la variación fue de 2 centímetros, con lo que llegó a 5 metros con 72 centímetros en el puerto de Asunción, lo que indica que el nivel de las aguas ya se encuentra a 22 centímetros por encima del nivel crítico de inundación.
 
Con la crítica crecida, el número de familias afectadas también se ha incrementado, haciendo un total 3.976 hasta el momento, de acuerdo al reporte de la comuna capitalina. Dentro de este grupo se encuentran 7.361 adultos, 7.245 niños, 349 adultos mayores y 21 personas con discapacidad, haciendo un total de 14.976 personas afectadas por la inundación.
 
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), ha instalado una Unidad de Salud Familiar transitoria en el predio del RI 14, para brindar una mejor cobertura a las familias desplazadas por las aguas. Además, indican que se encuentran en alerta máxima para intentar evitar la propagación de las distintas enfermedades que se presentan en situaciones como esta. Hasta el momento, reportaron 547 personas atendidas; 176 niños, 40 embarazadas y un fallecido luego de sufrir una descarga eléctrica. Reporta Última Hora.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Exesposa de futbolista denuncia años de violencia intrafamiliar

Leer más