• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 19 de Octubre de 2018, 12:33 (15:33 GMT)

26 de Diciembre, 2017 | Nacionales

Más de 600 personas atendidas tras largo fin de semana

Del viernes 22 al lunes 25 de diciembre, el Hospital de Trauma atendió a centenares de personas, en su mayoría por accidentes de motocicleta, además se reportó una cifra alarmante de heridos por violencia intrafamiliar.

Foto: Captura - NoticiasPY

 

Del viernes al lunes, el Hospital de Trauma atendió a 640 personas, dicha cifra se mantuvo en comparación a la del año pasado, refirió el director del nosocomio, Aníbal Filártiga. 
 
De estas atenciones, 45 fueron fueron por agresiones, 13 de estas por violencia intrafamiliar donde 9 mujeres y cuatro niños fueron las víctimas. 
 
Además, se registró unas 150 atenciones por accidente de tránsito, 107 corresponden a motociclistas. De este último número, nueve niños estuvieron involucrados.
 
Por otra parte, se atendió a 10 personas que acusaron quemaduras por manipulación de petardos, de las cuales siete fueron niños, a un menor de tres años se le tuvo que amputar parte de uno de sus dedos debido a la quemadura que sufrió. El caso más grave fue el de un joven de 22 años oriundo de Villarrica que le explotó un 12x1 en la mano, lo que le provocó la amputación de dos de sus dedos. 
 
Durante los últimos cuatro días en el nosocomio se realizaron 61 cirugías. 
 
Más detalles en el video. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Más audios del escándalo en JEM: "Voy a liberar a uno de los jueces"

Leer más