Jueves, 31 de Julio de 2014, 05:20 (08:20 GMT)

25 de Diciembre, 2012 | Nacionales

Más de 500 heridos en Emergencias

En todo el feriado largo hasta estas horas, el Centro de Emergencias atendió a 535 pacientes. La mayoría vinculados a accidentes de tránsito. Los heridos por pirotecnia disminuyeron este año.

La mayoría de los centenares de hedridos que ingresaron a Emergencias son por accidentes de tránsito.Archivo

Entre el viernes y las primeras horas de este martes de Navidad, medio millar de heridos entran y salen de Emergencias Médicas.

El cóctel del feriado largo por las fiestas ya provocó centenares de accidentes de tránsito en su mayoría protagonizados por jóvenes e tránsito, según reprodujo la agencia IP Paraguay en base a las declaraciones a la prensa del Dr. Jesús Marín, jefe de cirugías de mano de Emergencias.

El centro recibió importante cantidad de pacientes graves, razón por la cual la sala de Urgencias se llenó de personas que requieren terapia.

Del total de accidentes, un 35 por ciento fue producto de percance de tránsito, principalmente caída de motocicletas.

Con respecto a pacientes víctimas de explosión de petardo y balas perdida disminuyó este año con respecto a años anteriores, informaron los médicos.

Marín refirió el caso de un niño de 11 años, quien sufrió la amputación de dos dedos de su mano derecha, a causa de la explosión de petardo, y un mayor de 62, que sufrió quemaduras.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Presentan libro sobre el “Golpe”

Leer más