• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 26 de Enero de 2020, 10:43 (13:43 GMT)

30 de Noviembre, 2019 | Nacionales

Más de 500 casos sospechosos de dengue por semana

La epidemia de dengue inicia con fuerza en el país con el doble de número de pacientes con cuadros febriles. La mayoría de los afectados pertenecen a Central y Asunción.

Foto: Archivo UH
La Dirección de Vigilancia de la Salud, dependiente del Ministerio de Salud Pública, confirmó el inicio de la epidemia de las enfermedades producidas por el Aedes aegypti, principalmente el dengue. 
 
De acuerdo al titular de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera "empezó la epidemia. Se acabó el periodo interepidémico”. Enfatizó además que en esta etapa, Central será nuevamente el epicentro donde se concentrarán la mayoría de los casos.
 
De acuerdo a los reportes, en el último mes los afectados provienen principalmente de San Lorenzo, Capiatá y Lambaré. También llegan desde Mariano Roque Alonso, Luque, Itá y Limpio.
 
El punto crítico probablemente llegará en el verano. Hasta el momento, las brigadas de Senepa procedieron a la destrucción de 4.782.532 criaderos del mosquito Aedes aegypti, en un área de 611.237 predios inspeccionados. La destrucción de estos sitios de reproducción del insecto es un pedido constante del MSP a la ciudadanía.

Etiquetas: dengue

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Fatal accidente de tránsito en Itapúa

Leer más