• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 25 de Junio de 2019, 16:34 (19:34 GMT)

07 de Diciembre, 2018 | Nacionales

Más de 4.400 atenciones médicas en lo que va del operativo Caacupé

Salud Pública confirmó que desde el inicio del operativo Caacupé que se desplegó en varias ciudades aledañas a la capital espiritual, se atendió a más de 4.000 personas por diferentes tipos de afecciones.

 

Foto: Captura - NoticiasPY

 

El Ministerio de Salud emitió el primer reporte de la cantidad de personas que han atendido en los diferentes puestos que están ubicados en ciudades aledañas por donde los peregrinantes parten rumbo a Caacupé. 
 
Unas 4.489 asistencias médicas se registraron desde el inicio del Operativo Caacupé hasta la fecha. La mayor proporción de atenciones se reportó en servicios de Caaguazú, con 2.564 asistidos; 1.024 en Cordillera, 413 en Paraguarí, 293 atendidos por equipos de salud de Capital, 154 atenciones dadas por profesionales de la Undécima Región Sanitaria en Central y 41 requirieron atención por el equipo de SEME en donde15  personas tuvieron que ser trasladadas a otros centros de mayor complejidad.
 
Los cuadros que más se reportaron en las consultas son los de gastroenteritis, cefalea y lesiones en los pies.
 
Salud Pública recomienda evitar caminar entre las 10.00 y las 17.00, utilizar ropas cómodas y protector solar. Otra recomendación es que en lo posible se evite peregrinar con niños chiquitos. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Codeni atiende a hijos de vendedores en Caacupé

Leer más