Jueves, 20 de Julio de 2017, 22:45 (01:45 GMT)

21 de Diciembre, 2016 | Nacionales

Más de 300 familias urgen solución ante desalojo

Más de 300 familias fueron notificadas para abandonar sus casas, en el barrio Azteca dos, zona de Puerto Botánico, Asunción. Pobladores claman por una solución a autoridades del Gobierno.

Imagen de una pobladora y su vivienda. Foto: Diego Martínez.

Allí el Ministerio de Obras públicas y Comunicaciones (MOPC), el próximo año, construirá la avenida Costanera Norte, que se conectará con Primer Presidente. La cartera de Estado les recordó que existe una ley de expropiación.

La señora Deolinda Benítez, pobladora antigua del barrio, afectada cada año con la inundación, comentó que solo aguardan que el MOPC les indemnice para retirarse el sitio, de acuerdo a lo informado por el periodista de latele, Diego Martínez. 

Otros pobladores lamentaron la situación ante las cámaras de Tele Día Noticias y aseguraron que no tienen adónde ir.

Afirmaron que no tienen títulos de propiedad, sin embargo la administración de Arnaldo Samaniego, en la Municipalidad de Asunción, les brindó un certificado de ocupación del lugar.

La zona será afectada por la construcción del segundo tramo de la Costanera de Asunción. Justamente, la expropiación de propiedades retrasa la obra.

El Gobierno ya envió a funcionarios en la zona y contabilizaron más de 300 viviendas, como se observa en la imagen de arriba cada una cuenta con un número.

Los documentos del MOPC están abajo:

Documento expedido por el MOPC.

 

Documento expedido por el MOPC.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Hacienda destaca estabilidad y crecimiento como logros de 2016

Leer más