Domingo, 21 de Diciembre de 2014, 02:26 (05:26 GMT)

22 de Enero, 2013 | Nacionales

Más de 3,5 millones de paraguayos podrán votar en abril

El padrón electoral, del que están excluidos los convictos, soldados y cadetes, está compuesto por 3.516.273 personas, de las cuales 21.891 son paraguayos residentes en el exterior.

El padrón incorpora a alrededor de 400 mil nuevos electores.

EFE.- Algo más de 3,5 millones de paraguayos han sido inscritos como votantes para los comicios generales del próximo 21 de abril, según los datos del censo ofrecidos hoy por el Tribunal Superior de Justicia Electoral.

La población paraguaya, eminentemente joven, está compuesta por casi 6,7 millones de personas, según estimaciones estadísticas a falta de que se complete el censo de 2012.

El 21 de abril los paraguayos eligen al Gobierno sucesor del liberal Federico Franco, quien completa el mandato que inició en 2008 Fernando Lugo, destituido en un juicio político parlamentario el 22 de junio de 2012.

Además del presidente y el vicepresidente se elegirá a los integrantes de las dos cámaras legislativas, a los gobernadores regionales y a los diputados paraguayos del Parlamento del Mercosur.

El Mercosur y la Unasur suspendieron a Paraguay tras la destitución de Lugo y están pendientes del desarrollo de las elecciones para decidir sobre la readmisión del país.

El pasado domingo se completó la fase primera del proceso, con las últimas "primarias" de cinco partidos y movimientos minoritarios para elegir a sus candidatos electorales.

Mientras, los candidatos a la Presidencia de los dos partidos tradicionales paraguayos, el liberal Efraín Alegre y el colorado Horacio Cartes, han dado ya inicio a sus respectivas campañas, aunque hasta el 18 de febrero no comienza oficialmente el periodo de propaganda electoral.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
LASTIMOSAMENTE MUCHOS COMPATRIOTAS RESIDENTES EN EL EXTERIOR NO PODRÁ VOTAR, POR OBRA Y GRACIA DE LOS INEPTOS DE LA JUSTICIA ELECTORAL, QUE ESTÁN EN ESOS CARGOS NO POR SU CAPACIDAD PRECISAMENTE, SINO POR RECOMENDACIONES, CUPOS O CUOTEOS POLITIQUEROS.

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

En un mes solucionarán problema de provisión de agua en Clínicas

Leer más