• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 20 de Agosto de 2018, 00:34 (03:34 GMT)

06 de Junio, 2018 | Nacionales

Más de 200 personas en lista de espera para trasplantes

El Ministerio de Salud lanza la campaña 'Por favor, da vida', para concienciar a la ciudadanía sobre el valor de la donación de órganos. En Paraguay, 204 personas se encuentran en lista de espera para ser trasplantados.

Foto: Captura de pantalla - MSPyBS
Cada 6 de junio se recuerda en todo el mundo el día del paciente trasplantado. En nuestro país, en lo que va del 2018 ya se realizaron 38 trasplantes, que afortunadamente tuvieron un final satisfactorio.
 
Por otra parte, en lista de espera se encuentran 204 personas, por lo que las autoridades sanitarias refieren que urgen donantes para suplir las necesidades a nivel país, ya que varias personas dependen de eso para mejorar su calidad de vida. El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social lanza la campaña 'Por favor, da vida', con el cual busca apelar a la conciencia de la población sobre la imperiosa necesidad de la donación de órganos.
 
El país reporta y mantiene hasta el momento una tasa de solo dos donantes por millón de habitantes, lo que crea un gran problema para las personas que aguardan ser trasplantados. Además, desde la cartera de Salud, sostienen que Paraguay tiene la capacidad de crecer exponencialmente en este sentido, si la sociedad adquiere la conciencia sobre la importancia de donar los órganos y tejidos.
 
El mayor porcentaje de los trasplantes, el 60 por ciento de ellos, se concretaron con donantes vivos, por lo que el Ministerio de Salud tiene como objetivo  incrementar el número de donantes voluntarios de órganos y tejidos, y a su vez, lograr que el mayor porcentaje de los trasplantes se efectué con donantes cadavéricos.
 
A la fecha, 75 personas están a la espera de un riñón, 11 precisan de un corazón, seis un trasplante hepático y 112 requieren donantes de córneas.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Abren periodo de postulación para posgrados dirigidos a docentes

Leer más