• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 15 de Octubre de 2018, 18:32 (21:32 GMT)

22 de Julio, 2018 | Nacionales

Más de 20 menores asistidos tras brusco descenso de temperatura

El brusco descenso de temperatura este fin de semana movilizó a las autoridades para asistir a los niños y niñas en situación de calle, más de dos docenas de chicos fueron albergados en solo dos días.

 

Foto: Captura - NoticiasPY

 

Tras varias jornadas con temperaturas cálidas y calurosas, entre la noche del jueves y la madrugada del sábado, se llevó adelante acciones dentro del marco del Operativo Invierno de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia. 
 
Entre la noche del jueves 19 y la madrugada del viernes 20 de julio, 30 niños y niñas en situación de calle fueron abordados por los funcionarios del mencionado ente (2 mujeres y 28 varones), para que fueran trasladados a los albergues habilitados en ciudades del departamento Central. En total fueron protegidos 119 niñas, niños y adolescentes hasta la fecha dentro del operativo invierno. 
 
En total son cuatro los albergues y centros de protección habilitados en Asunción, Lambaré, San Lorenzo y Ciudad del Este, donde reciben servicios de alimentación, techo, salud, higiene, contención psicológica lúdicas y actividades recreativas.
 
El Programa de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes que Viven en las Calles (Painac), que impulsa la Secretaría ofrece estos servicios durante todo el año, pero las tareas son intensificadas durante los días de frío, principalmente por las noches. Se recuerda que está a disposición de la ciudadanía el servicio Fono Ayuda 147 para realizar reportes o solicitar orientación de manera gratuita.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Mujer con sus hijos adultos mueren en accidente

Leer más