Viernes, 22 de Septiembre de 2017, 20:04 (23:04 GMT)

16 de Diciembre, 2016 | Nacionales

Más de 15.000 personas ingresan diariamente al país por Encarnación

A pocos días del inicio de las fiestas de fin de año, la Dirección General de Migraciones registra un alto número de personas que ingresan al país. El paso fronterizo de mayor tránsito es el de la ciudad de Encarnación.

Según los datos proveídos por Migraciones, diariamente entre 15.000 a 17.000 personas ingresan desde la ciudad argentina de Posadas a Encarnación, 4.000 de estas utilizan el servicio de tren para ello. La mayoría representa a paraguayos y argentinos que hacen tránsito vecinal fronterizo, es decir, que cruzan de un país a otro durante el día, para actividades comerciales y de recreación, y luego retornar a sus respectivos lugares de residencia. 
Foto: migraciones.gov.py

 

Por otra parte, en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, en lo que va del mes, se registraron 20.000 ingresos y 16.000 salidas.
 
En otros pasos fronterizos, como en el Puente de la Amistad que unen las ciudades de Ciudad del Este con Foz de Iguazú, Brasil, se registran en lo que va del mes unas 11.700 entradas y 15.400 egresos.
 
Por su parte, en el paso de Puerto Falcón con Clorinda, se computaron unos 35.000 ingresos, e igual cantidad de personas que salieron de Paraguay por el misma cruce. 
 
El titular de la Dirección General de Migraciones, Jorge Kronawetter, indicó, en comunicación con la 730 AM, que el flujo de argentinos que ingresarán al país por Encarnación será constante debido a la situación cambiaria y al cobro de aguinaldos. 
 
Y pese a que Paraguay aplica una política que facilita el tránsito de ingreso a Encarnación, los controles del lado argentino, tanto migratorios como aduaneros, se mantienen iguales con respecto a años anteriores por lo que seguirá habiendo dilación en el paso de un país a otro. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Admiten falencias en la seguridad de obreros en la Nueva Olla

Leer más