• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 18 de Julio de 2018, 02:41 (05:41 GMT)

16 de Abril, 2016 | Nacionales

Más acceso a servicios sociales para mujeres

Las mujeres que viven en situación de pobreza enfrentan diariamente problemáticas comunes que las afectan seriamente a ellas, a la familia o la comunidad.

Ingresos bajos e irregulares, insuficiente acceso a servicios para atender a su salud sexual y reproductiva y a programas de planificación familiar, las mujeres son o han sido víctimas de violencia de género o sufren algún tipo de discriminación.  Esto tiene serias consecuencias para ellas, sus familias y la comunidad, indica el Ministerio de Salud.

Foto: Archivo/ÚH

 

La primera experiencia de “Ciudad Mujer” tendrá como un contexto favorable en Villa Elisa, que tiene una población aproximada de 78.000 hab., de los cuales poco más de 37.000 son mujeres.  La ciudad es de fácil acceso desde otros municipios por los medios de transporte existentes para los municipios cercanos como San Antonio, San Lorenzo, Fernando de la Mora, Lambaré, Guarambaré, Ypané, y otros.  

La elaboración del proyecto "Ciudad Mujer" se lleva a cabo con un préstamo no reembolsable del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) mientras que la ejecución se desarrollará con recursos propios del Estado.

Los servicios se ordenarán en módulos especialmente diseñados para lograr el Empoderamiento y la autonomía económica de las usuarias, brindar Asesoría y acompañamiento para la prevención de la violencia de género, ofrecer Atención integral a la salud sexual y reproductiva y contar con un área de Atención infantil.

Asimismo, la sinergia del trabajo entre las instituciones del Gobierno Nacional y el municipio de Villa Elisa, redundará en beneficio de toda la ciudadanía y en especial de las mujeres. Las instituciones directamente involucradas en el proyecto son el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), Ministerio de Justicia, Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), la Unidad Técnica del Gabinete Social (UTGS), el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), el Ministerio de Interior (MDI) y otras más.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Alta tasa de embarazo adolescente

Leer más