• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 13 de Diciembre de 2018, 01:51 (04:51 GMT)

22 de Abril, 2018 | Nacionales

Marito: "Queremos el cambio, no vamos a realizar discursos hipócritas"

El candidato del Partido Colorado, Mario Abdo Benítez, habló sobre la fiesta cívica que se lleva a cabo este domingo. Instó a los ciudadanos a votar e indicó que no realizará discursos hipócritas.

Foto: #CapturaNPY
Desde la su residencia, el candidato a presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ofreció un desayuno de prensa, detalló cuál sería su agenda para el día electoral y manifestó que este será un día histórico para el Paraguay, ya que el verdadero protagonista será el pueblo.
 
Primeramente, el candidato a presidente por la Asociación Nacional Republicana (ANR) agradeció su familia y a la familia del candidato a vicepresidente, Hugo Velázquez, y a todo el equipo de su partido.
 
Refirió que la propia gente va ser la que realice la construcción de nuestra democracia con profunda libertad, indicando que en esta jornada el pueblo asume el control y el destino del futuro paraguayo. “El gran protagonista de esta jornada cívica va ser el pueblo paraguayo. Esperamos que sea una gran jornada, donde el Paraguay va debatir la construcción de su futuro. Instamos al pueblo que salga a celebrar la fiesta eleccionaria con responsabilidad. Hemos recibido el abrazo y el cariño de tanta gente, porque hemos escuchado la voz del Paraguay, y sabemos que el país quiere la unión”. espresó.
 
Indicó que los pilares fundamentales para la construcción de la democracia del país, principalmente será la unión de la nación y mencionó que lo logrará con la construcción de consensos. “Hoy el pueblo elegirá el poder de los próximos cinco años, pero eso no le excluye a nadie de ser parte del proceso de reformación, con otros partidos políticos y los independientes. Vamos a hacer un llamado al diálogo nacional. Lograremos una gran convocatoria a pesar de nuestras diferencias”. recalcó
 
Manifestó que si llega a ser electo presidente de la República su gabinete estará compuesto de personas de su partido y que tengan la misma visión progresista. Afirmó, que él no realizará ninguna declaración hipócrita, haciendo referencia a lo manifestado por Efraín Alegre, en el debate presidencial. ”No voy a hacer un discurso que simplemente agrade a hipócritas, pero tampoco voy a excluir a gente que quiera ayudarnos”.
 
Culminó, recalcando que el modelo de amedrentamiento ya fracasó y que se logrará desechar los vicios de la política paraguaya. Garantizó que no hubo utilización de recursos públicos y si se registró alguno, indicó que su equipo electoral no fue el responsable.
 
En cuanto a la situación de Horacio Cartas, Nicanor Duartes Frutos y Juan Afara, refirió que respeta la institucionalidad de la República y que acepta lo declarado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), así como el de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), quienes son los estamentos que interpretan a la Constitución Nacional.
 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Las elecciones en Paraguay a lo largo de la historia

Leer más