Domingo, 22 de Octubre de 2017, 19:42 (22:42 GMT)

08 de Agosto, 2017 | Nacionales

Marito plantea alternativa para zanjar el drama campesino

El diputado Mario Abdo Benítez se reunió con el ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, para plantear una alternativa al drama económico de los campesinos y aceptar el veto presidencial.

Foto: Captura #NoticiasPy

 

La principal condición del líder de la disidencia colorada es que el Ejecutivo impulse la modificación de la Ley 5527/15, que establecía la asistencia a pequeños productores. El objetivo es extender su vigencia hasta el 31 de julio de este año, para que así también se puedan acojer a este beneficio los labriegos que hoy exigen el subsidio de sus deudas.

Marito Abdo espera que esta misma tarde el Gobierno impulse este cambio, para que así las bancadas de Colorado Añatete en el Congreso acepten el veto presidencial al proyecto de ley de rehabilitación financiera, cuyo tratamiento está pendiente en la Cámara Alta.

También propuso capitalizar el Crédito Agrícola de Habilitación para ampliar la refinanciación y nuevos créditos posibles para los productores.

Indicó que la inversión rondaría los USD 100 millones, y se deberá ampliar el presupuesto del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en USD 20 millones, para el subsidio en términos de insumos y apoyo tecnológico para poder subsidiar la producción, y además que los productores afectados por las últimas heladas reciban asistencia alimentaria por 90 días.

"No vamos a abandonar a la gente a su suerte", manifestó y reiteró que si existe una propuesta seria desde el Ejecutivo estarían apoyando el veto presidencial.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Gneiting presenta renuncia para dedicarse de lleno a su candidatura

Leer más