• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 15 de Diciembre de 2018, 10:36 (13:36 GMT)

23 de Marzo, 2018 | Nacionales

Marito: "La letra y el espíritu de la Constitución son debatibles"

Mario Abdo Benítez dijo estar conforme por el veto parcial al proyecto de 'autoblindaje', pero afirmó que la letra de la Constitución es debatible en referencia a la cantidad de votos para una pérdida de investidura.

Foto: Captura - NoticiasPY

Tras un acto de recordación del magnicidio del exvicepresidente de la República, Luis María Argaña, el candidato a presidente de la República por el Partido Colorado dijo estar contento por la decisión tomada por el Ejecutivo, que vetó parcialmente el proyecto de ley que reglamenta el proceso de pérdida de investidura de un legislador. 

Para Abdo Benítez, era inadmisible que se espere una sentencia judicial para poder remover a un senador o diputado, atendiendo a que los procesos judiciales tienden a ser dilatados por los procesados, por lo que vio acertada la decisión del mandatario. 
 
Lo llamativo de el candidato a la presidencia fue de que objetó a la Constitución calificando de ilógico el artículo donde manifiesta que para la pérdida de investidura se requiere de mayoría simple, alegando de que le parece ilógico que para suspender a un senador se necesite dos tercios de los votos de la Cámara y para la pérdida de investidura solo la mayoría simple. 
 
La letra y el espíritu de la Constitución es debatible (sic), yo creo que es razonable lo que plantearon los senadores y diputados que se tenga una mayoría de dos tercios. Independientemente a que puede ser cierto que la redacción de la Constitución sea clara, creo que el espíritu, por una lógica, si para suspender se necesita dos tercios, no puede ser que para una pérdida de investidura con 13 votos le pueda sacar la investidura”, refirió. 
 
Más detalles en el video. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Maniatan a docente y le roban todo lo que tenía de valor

Leer más