• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 18 de Julio de 2018, 20:00 (23:00 GMT)

20 de Junio, 2018 | Nacionales

Marito habla de reforma constitucional, Israel y el aborto

Reforma Constitucional, la Embajada de Paraguay en Israel, la vinculación de su padre con la dictadura y el aborto, fueron algunos de los temas que trató Marito en una entrevista para un medio internacional.

Foto: #CapturaNPY
Durante su gira en Rusia, el presidente electo Mario Abdo Benítez, brindó una entrevista para el portal RT, habló de la situación en la que se encuentra el país y sobre las articulaciones políticas extranjeras. 
 
Mencionó y recalcó que no pretende buscar la reelección, ya que la historia reciente demuestra que es un debate que está siendo impulsado, así como contaminado por los propios jefes de Estado de turno, por lo que convocará a una Reforma Constitucional para tratar el tema.
 
Reafirmó su posición con la Constitución Nacional y manifestó que tomarán medidas sobre el traslado de Embajada de Paraguay a Jerusalén, solo una vez que se encuentre como mandatario del país. 
 
Por otra parte, fue consultado sobre su padre, quien tiene una fuerte relación con la dictadura en el Paraguay; evadiendo la situación, mencionó que él está luchando por una mejor democracia, por lo que prefiere evitar el tema, ya que el país sufrió mucho durante ese periodo y su familia se encuentra directamente vinculada.
 
Para culminar, habló sobre el aborto y la triste realidad que esto genera en las mujeres que lo practican en la clandestinidad. Afirmó que no está de acuerdo con esto, pero es una problemática que exige el debate y la asistencia adecuada.
 
DETALES EN EL VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Terminó la era de poder del clan Franco

Leer más