Viernes, 24 de Febrero de 2017, 14:11 (17:11 GMT)

27 de Diciembre, 2016 | Nacionales

Marito: "Espero que Cartes retire el veto pues se viene un desorden"

El senador Mario Abdo Benítez afirmó que aguarda que el presidente Cartes retire el veto pues podría traer grandes problemas. "Los bonos no estarán presupuestado si sigue vigente el PGN 2016".

Foto: Captura de pantalla

Esto se debe porque la Constitución aclara que todo endeudamiento debe pasar por el Congreso de la Nación. En el caso de que se apruebe el veto, se rige el Presupuesto de la Nación del 2016 y los bonos de este año, pierden legitimación para el futuro, por lo que el Congreso debe emitir otra ley sobre los bonos soberanos.

Abdo Benítez cree que lo conveniente es realizar un veto parcial. Sobre el tema de los bonos, se pudo haber pactado una solución para marzo.

"El veto no subsana el problema de los bonos. Si se solucionaría presentando una ampliación presupuestaria para cubrir lo que no está dentro del PGN", aseguró "Marito" en el Tele Noche Noticias de latele.
 
Foto: Captura de pantalla
Por su parte, sobre la regulación monetaria del Banco Central del Paraguay aconsejó que sería ideal vetar los artículos sobre este punto dentro del PGN 2017.
 
Un dato llamativo que explicó el legislador es que el 30 por ciento de la utilidad del banco de la familia Cartes, tienen que ver con la colocación de los bonos de BCP, ingresando G. 99.000 millones.
 
Con respecto a las ampliaciones presupuestarias, manifestó que no es posible pues la modificación no puede sobrepasar los ajustes del sector privado. Asimismo indicó que "si ahora se repite el presupuesto del 2016 con la ampliación presupuestaria, el déficit sería como mínimo de 2.0 a más".
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

SNPP certificó a más de 169.000 personas este año

Leer más