• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 21 de Septiembre de 2018, 09:56 (12:56 GMT)

05 de Julio, 2018 | Nacionales

Marito designa a próxima encargada de la protección forestal

El presidente electo, Mario Abdo Benítez, designó a la ingeniera forestal Cristina Goralewski Hempel de 27 años para que esté al frente del Instituto Forestal Nacional (Infona). Estos son sus proyectos.

Foto: @MaritoAbdo

 

'Marito' enfatizó que la lucha de esta mujer en el ente ya que se centrará en trabajar en el manejo apropiado de los recursos forestales, así como velará por su protección. Goralewski es una ingeniera forestal desde el 2015 y está cursando el masterado en Gestión de Agronegocios, según presentó el próximo mandatario.

Además, ella es miembro de la comisión directiva de la Federación Paraguaya de Madereros y de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) Joven. Por su parte, es directora ejecutiva de matelandia S.R.L.

Suplirá las funciones del ingeniero forestal Leoncio Erico Brítez López quien está como titular de Infona desde el 29 de mayo del 2018.

Manifestó que en primer lugar desea estar coordinando con un equipo jurídico para tener noción sobre los alcances de los decretos, con el fin de no cometer ningún error.

Trabajará de cerca además con la Secretaría del Ambiente (SEAM) ya que este ente se encarga de proteger y conservar los bosques. "Queremos dar valor a nuestro bosque nativo", explicó la joven para 730 AM.

También mencionó que quiere tener una estrecha relación con el sector privado para promover la producción forestal mediante incentivos no económicos como la erradicación de la burocracia en algunos procesos para aquellas firmas que cumplan a cabalidad con la normativa. "Las herramientas están. Debemos difundir y saber utilizarlas", sostuvo.

"Tenemos 100.000 hectáreas reforestadas y este número debe aumentar porque el consumo es mayor que la producción", acotó Goralewski.

Este jueves, el futuro presidente también designó quien será el que presida el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Colorados presentan pedido de juicio político contra Alliana

Leer más