• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 19 de Agosto de 2018, 15:03 (18:03 GMT)

24 de Abril, 2018 | Nacionales

Marito desea proceder con la Reforma Constitucional a inicios del 2019

En una entrevista exclusiva para CNN, el presidente electo Mario Abdo Benítez adelantó algunos de sus proyectos y visiones a llevar a cabo en su administración.

Foto: Twitter - @ivanpzs

 

Manifestó que uno de los ejes suyos es despolitizar la justicia haciendo reformas en las partes estructurales de este aspecto, así como también cambiar a los hombres. "La constitución no es el problema su redacción, sino la falta de moral de los que administran la justicia", explicó.

Por su parte, indicó que uno de sus primeros movimientos, ya en la primera magistratura, será acudir a los partidos políticos para generar consensos y determinar qué cosas hay que cambiar en una Reforma Constitucional y llevarla a cabo en lo posible a inicios del 2019. 

Con respecto a los proyectos económicos, refirió que tiene pensado consolidar su crecimiento que de manera constante lo hace desde los últimos 10 años. Eso sí, quiere lograr un índice mayor de crecimiento ya que actualmente es 3,7 por ciento, y quiere redondear a 4 por ciento.

"Pese a la crisis regional, Paraguay pudo realizar políticas de gobierno en este sector y nos consolidamos con una economía estable, de crecimiento permanente. Invertiremos en obras de infraestructura, así como para que también genere un impacto en el índice de desarrollo humano, es decir, destinado a salud y educación", acotó para CNN.

También habló sobre lo que dejó el domingo con las Elecciones Generales y reconoció que las dos aseveraciones que circulan tanto por el oficialismo y por la oposición son certeras: Fue el presidente con mayor cantidad de votos en la historia y el margen de diferencia entre su él y su rival, Efraín Alegre, fue el más bajo obtenido en esta transición democrática.

Reconoció que aguardaba un número más alejados en los resultados preliminares, tal como las encuestas que manejaban.

Finalmente, se le preguntó sobre su linaje ya que su padre fue secretario privado del exdictador Alfredo Stroessner. Contestó que siempre le cuestionó a su papá por los 'errores innecesarios' cometidos durante ese régimen. Ante esto, aseguró que se fortalecerán las políticas basadas en Derechos Humanos.

"Cuando inicié en la política siempre se me atacó en ese flanco. Era muy joven, pero construí una identidad política propia. Creo que esos ataques son sin muchos argumentos, por eso creo que no me perjudican. Se sitúan en el pasado, nuestro compromiso es con el futuro", señaló.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Las elecciones en Paraguay a lo largo de la historia

Leer más