• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 13 de Diciembre de 2018, 19:34 (22:34 GMT)

02 de Agosto, 2018 | Nacionales

Marito confirma a Petta como ministro de Educación

El presidente electo Mario Abdo Benítez, confirmó que Eduardo Petta será el nuevo ministro de Educación. La designación fue confirmada por el líder del equipo de transición del mandatario, Juan Ernesto Villamayor.

 

Eduardo Petta, será el ministro de Educación. Foto - Facebook
En la mañana de este jueves, Juan Erensto Villamayor, futuro ministro del Interior y líder del equipo de transición del presidente electo Mario Abdo Benítez, confirmó que el exsenador y fiscal, Eduardo Petta San Martín, será el nuevo ministro del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). 
 
La confirmación se dio luego de que el presidente electo emitiera una fotografía y un breve escrito en su cuenta de Twitter donde menciona; “Gran equipo! Nancy Ovelar y Eduardo Petta trabajando unidos por un Paraguay que se mueve a mejorar nuestro sistema educativo”.
 
No obstante, no se anunció si Ovelar será la viceministra de Eduación. El pasado 24 de julio, el exlegislador manifestó que recibió el ofrecimiento del presidente Mario Abdo para liderar la cartera de Educación, a lo que él aceptó. Sin embargo, sus dichos quedaron en suspenso ya que el mandatario electo no se refirió al respecto inmediatamente. 
 
La figura de Petta al frente de Educación, no desagrada a los sindicatos de educadores. Silvio Piris de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) había manifestado que su figura no les desagrada y que conoce de su capacidad, por lo que se le debe dar una oportunidad y un voto de confianza.  

 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Mujer fue brutalmente atacada con un machete en Capiatá

Leer más