• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 16 de Noviembre de 2018, 04:23 (07:23 GMT)

06 de Junio, 2018 | Nacionales

Marito confirma a nueva titular de Seprelad

Un ente que está en vista de todos en estos últimos días de Horacio Cartes es la Seprelad que no renueva a su ministro desde hace 9 años. Marito ya designó a una mujer para que esté al frente de esta institución.

Foto: Twitter

 

De esta forma, el presidente electo, Mario Abdo Benítez, confirmó que María Epifania González Escobar, estará en la cabeza de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad).

"Combatiremos con firmeza el lavado de dinero y los negocios ilícitos en el sistema financiero", anunció a través del Twitter el futuro mandatario.

A continuación de la publicación, publicó una foto con información de la nueva pieza del Gobierno entrante. Según esos datos, González es economista y master en Gestión Pública y Derecho Económico.

Tuvo 'cargos relevantes' en el Banco Central del Paraguay, así como fue responsable de la implementación del sistema electrónico de pagos del Paraguay.

Reemplazará en el cargo a Óscar Boidanich, quien estuvo desde el 2009 en la cabeza de Seprelad, en la administración de Fernando Lugo.

Entre los últimos cargos de la mujer, destaca el de Directora de Inversiones del Instituto de Previsión Social en la cual tuvo que administrar los recursos del Fondo de Pensiones.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Condenan a padre y tía por abuso sexual contra una menor

Leer más