• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 16 de Diciembre de 2018, 08:05 (11:05 GMT)

24 de Abril, 2018 | Nacionales

Marito confirma a Castiglioni como próximo Canciller Nacional

El senador electo Luis Alberto Castiglioni será designado por el futuro presidente, Mario Abdo Benítez, como ministro de Relaciones Exteriores en agosto, tras la asunción del nuevo mandatario.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Por medio de un comunicado, 'Marito' anunció que Castiglioni será el encargado de las Relaciones Exteriores a partir del 15 de agosto.

"Considerando el dinamismo de las Relaciones Internacionales y la necesidad de que el gobierno electo pueda desarrollar una activa comunicación con todos, los gobiernos, instituciones, organizaciones y representantes de la comunidad internacional", justifica el documento la designación del político.

Este martes, el embajador de los Estados Unidos, Lee McClenny, estuvo en la casa de 'Marito' para felicitarlo por su victoria en las Elecciones Generales. En la ocasión lo acompañaron su vicepresidente, Hugo Velazquez, y el mismo Castiglioni. 

Tras culminar esta reunión fue el legislador electo el vocero sobre todo lo acontecido en la audiencia y expresó su agradecimiento por la confianza depositada por Mario Abdo Benítez. "Prometo mi empeño con mi más alto sentido de espíritu", indicó ante cámaras.

Ahora, Castiglioni jurará como senador en julio, pero posteriormente pedirá permiso para desempeñar su función como canciller. Lo reemplazará el legislador suplente, Enrique Riera.

Hasta el momento Castiglioni es el único miembro confirmado para el Gabinete de la próxima administración. Según aseveró, en las próximas horas, Mario Abdo Benítez dará a conocer a las demás personas.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Las elecciones en Paraguay a lo largo de la historia

Leer más