• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 20 de Junio de 2018, 16:57 (19:57 GMT)

01 de Marzo, 2018 | Nacionales

Marito Abdo renuncia al Senado 'como corresponde'

Para dedicarse de lleno a su candidatura a presidente de la República, Mario Abdo Benítez renunció a su cargo esperando ser ejemplo para otros empleados del Estado en campaña política.

Foto: Captura #NoticiasPy

 

No se animó a decir que Horacio Cartes también debe dejar la presidencia atendiendo su candidatura a Senador, dijo que se trata de una decisión personal. Sin embargo, señaló que él deja su banca en el Congreso Nacional porque es lo que corresponde.

"No sería honesto con el pueblo si sigo cobrando un sueldo por una obligación que no voy a cumplir", dijo Mario Abdo Benítez tras presentar su carta de renuncia en el Senado.

Sobre las impugnaciones de la oposición a las candidatura de Nicanor Duarte Frutos y Horacio Cartes, recordó que su movimiento también impugnó la candidatura del expresidente en las elecciones pasadas.

Dijo que seguía convencido de su inhabilidad, pero la Corte Suprema de Justicia dio su fallo favorable a Duarte Frutos y por lo tanto existe un antecedente que hoy habilita a Horacio Cartes, quien ahora es candidato número uno al Senado por la ANR.

NO NEGOCIARÁ CON GONZÁLEZ DAHER

Sobre la posibilidad de negociar la renuncia de Óscar González Daher a su candidatura a cambio de un cargo a futuro, rechazó por completo esta posibilidad.

"A cambio de nada, no se hipoteca el futuro del pueblo. Esa es la responsabilidad que tenemos que asumir cada uno, tenemos que evaluar que intereses defendemos, si son los personales o los de la República y el partido".

TODOS LOS DETALLES EN EL VIDEO

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Persecución y captura de delincuentes en Ciudad del Este

Leer más