Viernes, 18 de Agosto de 2017, 04:57 (07:57 GMT)

20 de Febrero, 2017 | Nacionales

Marito Abdo insta a miembros de Honor Colorado a "rectificar su rumbo"

Desde el movimiento Colorado Añetete, anunciaron que están atentos a la defensa de la democracia y en comunicación con sectores civiles y otros partidos. Marito Abdo se dirigió a sus correligionarios de Honor Colorado.

La conferencia brindada por el movimiento Colorado Añetete. Foto: @Py2018

 

El líder del movimiento Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, instó a la principal conducción partidaria, Honor Colorado, y a todos sus miembros, a que rectifiquen su rumbo y acompañen la línea correcta, que es la de la defensa a la Constitución Nacional y las leyes. Esto, teniendo en cuenta la posición del oficilismo de introducir la figura de la reelección a la Carta Magna, lo que genera un momento de gran crispación política en el país.

Les pidió que envíen un mensaje de paz al pueblo y solo así honrarán la doctrina y principio del partido, y no "embarcándose en una aventura por ambiciones desmedidas e ilegítimas de unos pocos, en detrimento de construir una patria fuerte con instituciones independientes.

Abdo sostuvo que Colorado Añetete será el bastión principal de defensa a la Constitucion Nacional y el estado de derecho de la instituciones republicanas y que están en permanente contacto con origanizaciones civiles y otros partidos políticos.

Señaló que buscarán un mínimo consenso con estos sectores sobre este momento específico, de la búsqueda de la reelección por parte del oficialismo, Frente Guasu y llanismo, así como proyectos futuros.

Este martes senadores que responden al movimiento del presidente de la República, Horacio Cartes, intentarían ingresar un nuevo proyecto de enmienda constitucional al Parlamento a fin de tratar nuevamento la inclusión de la reelección a la Constitución Nacional.

Según el legislador José Manuel Bóveda, tienen 27 votos para su aprobación. Estos sectores argumentan que la sesión de agosto de 2016 donde ya fue archivado un proyecto similar es invalido, por lo que no deben esperar hasta agosto de 2017 para el estudio de un nuevo proyecto de ley.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Gremio de docentes critica a sus pares

Leer más