Sábado, 27 de Diciembre de 2014, 16:54 (19:54 GMT)

14 de Enero, 2013 | Nacionales

Mario Ferreiro tiene 20% de intención de voto, aseguran

Los sondeos que hacen mención a la intención de voto ubican al candidato progresista a la Presidencia, tercero detrás de Efraín Alegre y Horacio Cartes.

Mario Ferreiro, candidato a presidente por Avanza País.Foto de Última Hora

Adolfo Ferreiro, candidato a senador por Avanza País, señaló que su hermano y candidato a Presidente de la República cuenta con una intención de voto que ronda el 20% del electorado.

“Es claro que la candidatura de Mario Ferreiro está entre los tres primeros. Se han escuchado los números de mediciones y para hacer números redondos está con el 20 por ciento de las intenciones de votos”, expresó a Cardinal AM.

A su criterio, se trata de un “excelente punto de partida” en atención a que la candidatura del exconductor de TV “recién está formalizada y no ha hecho una campaña muy intensa”.

Por lo demás, considera otro factor crucial en este proceso político electoral. Y es que todavía no se ha decantado con claridad hacia dónde va a caminar la preferencia del electorado el día 21 de abril.

Se habla de encuestas que dan un 35, 30 y 20 por ciento para los primeros ubicados en intención de voto. A 90 días de las elecciones es un panorama favorable, estima el abogado candidato a senador.

En suma, hay un electorado que todavía no tiene decidido su orientación de voto y, por otro bando, hay organizaciones y partidos políticos que tienen estructuras muy fuertes.

Para Ferreiro, es el mismo escenario que dio por ganador a candidatos progresistas en diferentes momentos de la transición democrática, en especial, la última, la de Fernando Lugo en 2008.

Precisamente, a su entender, ése año emergió un proceso ciudadano que estaba “en el subsuelo de la política” y manifestó una “vocación de tener algo nuevo”, apoyando “liderazgos más progresistas y menos comprometidos con el pasado”.

¿Ocurrirá lo mismo con Mario? Lo cierto es que son escenarios totalmente distintos en términos de unidad de las llamadas fuerzas progresistas, por un lado. Y por otro, el rompimiento incurable con el otrora aliado, el PLRA.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Federico nombra hoy nuevos ministros

Leer más