• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 22 de Septiembre de 2020, 06:55 (09:55 GMT)

23 de Abril, 2013 | Nacionales

Mario: "Creíamos que podíamos meter más senadores y diputados"

Para el líder del movimiento Avanza País, Mario Ferreiro, lo que resta de ahora en más es hacer una autocrítica para que se conforme –eventualmente- una mini-bancada con el Frente Guasú en el Senado.

Mario Ferreiro confesó que esperaban meter más parlamentarios detrás de su figura. Su movimiento padeció el voto cruzado en atención a que los guarismos que obtuvo para la chapa presidencial no condicen con los números para el Parlamento.

“No era el resultado que esperábamos, creíamos que podíamos arrastrar más senadores y diputados detrás de mi candidatura. Hay diferencias grandes entre el voto por la chapa y el parlamento”, afirmó el exconductor de TV a Cardinal AM.

Mario fue el tercero más votado en la carrera por la primera magistratura, con más de 140 mil votos, pero para el Poder Legislativo la Lista 3 no sumó de la misma forma.

Por lo que, de momento, Avanza País solo llegó a meter dos senadores y dos diputados.

“Hay que hacer una autocrítica, acá el gran triunfador fue el partido colorado”, reconoció Ferreiro, al señalar que tienen que ver aún “si tenemos una tercera banca con el juzgamiento de la actas”.

Mario Ferreiro.

Una vez que se defina esto, dijo que es probable que inicie el acercamiento con referentes del Frente Guasú, liderado por Fernando Lugo.

“Hay que ver si tenemos puntos en común para poder conformar una mini-bancada, de momento no hay contacto oficial”, dijo al señalar que los indicados para hacer este contacto serán los dos senadores electora por AP, Miguel López Perito y su hermano, Adolfo Ferreiro.

Libro sobre experiencia electoral

Como buen comunicador, Ferreiro adelantó que comenzó hoy a revisar su agenda y tomando apuntes para escribir un libro sobre su experiencia como candidato a presidente.

“Esta es una experiencia inédita, irrepetible, única que es muy valiosa y puede aportar una serie de elementos hasta informativos  para la gente”, manifestó.

Dijo que entre su agenda encontró la de 2010, donde “en el mes de febrero o marzo dice: cita en Mburuvicha Róga”, reprodujo sobre el momento en que empezó a madurar la idea de su candidatura junto al entonces presidente Lugo.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

4 comentarios
1.
EL ERROR FUE ALISTAR A CAMILO SOARES EN EL NRO 3!!!!
2.
la democracia jamás puede ser perfecta ni buena en esencia, porque permite que se instalen en el poder personas que no necesariamente son las mejores. Sin embargo, hasta ahora y gracias a la élite pensante, es la única forma conocida para autojodernos, y posiblemente por mucho tiempo no se perfeccione. Más aún en Paraguay donde la ignorancia y su producto la pobreza sólo crea hatos de alienados cretinoides, tanto en la "élite" como en la plebe. Adaptación libre y sin permiso de la opinión de sergio cáceres en ultima hora.
3.
La cuestion es como lo dijo un analista politico. Una cosa es la intencion de votar, otra cosa es votar, y otra muy distinta es ASEGURAR los votos con un equipo que cuiden en las mesas con veedores y otros. Los dinosaurios de los partidos tradicionales se encargan de repartirse con los votos de los independientes. Eso nomas es!
4.
Otro problema fue tu hermano por su pasado liberal.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

¿Qué le pide Cartes a Franco?

Leer más