• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 09 de Diciembre de 2018, 21:28 (00:28 GMT)

19 de Diciembre, 2015 | Nacionales

Mario Ferreiro asume como intendente de Asunción

Mario Ferreiro asumió este sábado como nuevo intendente de Asunción. Tras 19 años, la oposición vuelve al poder en la Capital del país.

Mario Ferreiro durante su juramento como intendente de Asunción. Foto: Twitter Junta Municipal

 

 
Tras quedarse con el triunfo el pasado 15 de noviembre, con 114.332 votos, Mario Ferreiro juró este sábado como nuevo intendente de la ciudad de Asunción.
 
El ex comunicador devuelve la Comuna a la oposición luego de 19 años, con su candidatura por el Partido Revolucionario Febrerista (PRF) que contó con el apoyo del Partido Liberal Radical Auténtico diversos movimientos de oposición.
 
Ferreiro asume la intendencia en un momento delicado, con miles de familias desplazadas por las inundaciones en las zonas ribereñas de la Capital del país.
 
En su discurso, el nuevo intendente capitalino mencionó esta situación como una prioridad y prometió una reunión con el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquin Roa, para encontrar la mejor solución de forma conjunta. Será su primera actividad como intendente, el lunes a primera hora de la mañana.
 
Sostuvo que hay acciones que tomar de forma urgente y apuntó que la única manera de acabar de manera definitiva con los problemas es con la construcción de la franja costera.
 
Como otro de los problemas principales a ser resueltos mencionó el estado de los caminos de la Capital y el ordenamiento del tráfico, así como también la necesidad de acabar con la burocracia administrativa dentro de la institución.
 
Antes del acto protocolar, el nuevo intendente dio a conocer la conformación de su Gabinete.
 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Oposición a que?.. a los opositores de verdad?.. Este Mario Ferreiro siempre fue funcional a las políticas foráneas que estan implementando el gobierno de Horacio Cartes.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Tarjetas, objetivo de criminales

Leer más