• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 09 de Diciembre de 2019, 11:11 (14:11 GMT)

09 de Agosto, 2019 | Nacionales

Mario Abdo y Hugo Velázquez serán convocados por la Fiscalía

La Fiscalía citará al presidente de la República, Mario Abdo Benítez y al vicepresidente Hugo Velázquez, para declarar en el marco de la investigación del acta bilateral de Itaipú.

Foto: Archivo UH
El Ministerio Público informó que tanto el presidente de la República Mario Abdo Benítez, como el vicepresidente Hugo Velázquez serán convocados para declarar por el caso de la polémica acta bilateral de la contratación de energía entre Paraguay y Brasil. Para el efecto, serán notificados la próxima semana.
 
Además, la Fiscalía solicitó informe técnico a la Itaipú Binacional; sobre procesos técnicos, sobre la contratación de potencia y otros mecanismos internos intervinientes, y la información necesaria para cotejar los datos colectados. 
 
La Fiscalía también informó que remitió oficios a las telefónicas para el cotejo y análisis de llamadas y mensajes de todas las líneas de teléfono de las personas que son investigadas. Entre ellas; Pedro Ferreira, José Rodríguez y Benigno López. 
 
Cabe destacar que para las investigaciones, se conformó un equipo de fiscales, integrado por Liliana Alcaraz, Susy Riquelme y Marcelo Pecci.
 
El acuerdo firmado por representantes de Paraguay y Brasil recién se dio a conocer a finales del mes de julio, tras la renuncia del ex presidente de la ANDE Pedro Ferreira, quien no accedió a firmar el acuerdo.
 
El documento se dejó sin efecto, según anunció después el Gobierno. Sin embargo, la posibilidad de un juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente, Hugo Velázquez, sigue latente.
 

Etiquetas: Crisis Itaipú

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Alumna que denunció a Kriskovich por acoso vive refugiada en Uruguay

Leer más