• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 21 de Mayo de 2019, 17:10 (20:10 GMT)

20 de Marzo, 2019 | Nacionales

Mario Abdo realizó llamado a líderes para erradicar pobreza y hambre

El presidente Mario Abdo Benítez, desarrolló una cargada agenda en Argentina donde, entre otros puntos importantes, hizo un llamado a los demás líderes para encarar grandes desafíos como la pobreza y el hambre.

Foto: Twitter - @Maritoabdo
Durante su estadía en Argentina, el Ejecutivo participó de la segunda Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas, donde resaltó la importancia de la cooperación que permita alianzas camino al desarrollo de la población. Además, hizo un llamado a los líderes de los demás países a encarar en conjunto los grandes desafíos para erradicar la pobreza y el hambre, así como trabajar para lograr seguridad en la región.
 
Por otro lado, acordó la próxima habilitación del paso fronterizo entre los distritos de Ayolas e Ituzaingó, sobre el coronamiento de la represa hidroeléctrica de Yacyretá con el objetivo de promover mayor integración y beneficiar el intercambio turístico y de actividades comerciales, igualmente de absorber el 25 % del tráfico entre Encarnación y Posadas. 
 
En tanto que, otro de los puntos importantes durante su visita, fue la reunión entre los presidentes de los países involucrados en el proyecto de candidatura para la Copa Mundial de Fútbol 2030.
 
Posteriormente, el mandatario paraguayo anunció que Chile se une a Paraguay, Argentina y Uruguay para elevar la candidatura a la FIFA con el objetivo de celebrar el centésimo aniversario de la primera Copa del Mundo, celebrada por Uruguay en 1930.

Etiquetas: mario abdo

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Requieren G. 1.000 millones para que San Lorenzo se vuelva transitable

Leer más