• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 13 de Octubre de 2019, 20:06 (23:06 GMT)

08 de Septiembre, 2019 | Nacionales

Mario Abdo promulga Ley de emergencia penitenciaria

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó el decreto que promulga la emergencia en todas las cárceles del país por un año.

Foto: Archivo - Última Hora

 

El Gobierno comunicó la promulgación de la Ley Nº 6365 "que declara en Situación de Emergencia todos los Establecimientos penitenciarios del Territorio de la República y Amplía el Presupuesto General de Gastos de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2019". La normativa estará vigente 365 días.

“Esta aprobación es lo que veníamos pidiendo y con esta sanción podremos aplicar los cambios que pensamos realizar tanto en materia de seguridad como en infraestructura para poder evitar eventuales hechos que se pudieran lamentar”, dijo al respecto el ministro de Justicia, Julio Javier Ríos.

Desde dicha cartera del Estado resaltan que el artículo N° 2 de dicha Ley "contempla la reglamentación en un plazo de 15 días del plan se seguridad con el concurso de las fuerzas públicas de seguridad y vigilancia de los establecimientos penitenciarios".

Además hacen énfasis en el artículo N° 8, que "autoriza al Ministerio de Hacienda la adecuación de códigos, conceptos y programación de montos consignados en los anexos y detalles de la Ley, de acuerdo al Clasificador Presupuestario vigente, a las técnicas de programación de ingresos, gastos y financiamientos para la correcta ejecución presupuestaria en el ejercicio fiscal actual".

Etiquetas: cárceles, penitenciaria

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Asalto armado a clientes de lomitería en Asunción

Leer más