• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 21 de Septiembre de 2020, 05:24 (08:24 GMT)

19 de Septiembre, 2019 | Nacionales

Mario Abdo garantiza que Villamayor continuará en el cargo

Durante un acto oficial en Itá, el presidente Mario Abdo Benítez aclaró decidido que su ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, continuará en el cargo.

Foto: ip.gov.py

 

El mandatario fue consultado sobre lo que piensa del reclamo de miles de policías y familiares que se movilizan en todo el país con el fin de que el ministro del Interio Juan Ernesto Villamayor dé un paso al costado.

"Por ahora se queda", expresó. Dijo además que el cargo está a su disposición, como el de cualquier otro ministro, por lo que alude que si él decide, puede reemplazarlo cuando sea.

Los manifestantes que están en contra de Villamayor critican su gestión frente a las políticas de seguridad interna del país y también repudian el proyecto que impulsa junto a Mario Abdo de militarizar la lucha contra el crimen organizado.

NOTA RELACIONADA: Policías retirados exigen renuncia de Ministro del Interior

"La enmienda, si no podemos culminar esta semana, vamos a presentar la próxima. Queremos hacer un trabajo previo para que la propuesta no se politice. Esperamos que los congresistas se tomen su tiempo para estudiar porque esto va a dar un nuevo rol, una nueva misión, de una gran capacidad que tenemos, que son las Fuerzas Armadas", dijo también Mario Abdo Benítez, según Última Hora.

Esto se da en medio de una caldeada situación de inseguridad tras los golpes de los motochorros, robo a bocas de cobranza, asalto a camiones de caudales y tras el rescate de un narcotraficante del Comando Vermelho. En su oportunidad Villamayor dijo que el hecho de que lo cambien a él no transformará la realidad, por lo que apunta a que la Policía Nacional sea dotada de mayores recursos.

Etiquetas: Abdo, Villamayor, cargo

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Niña de 14 años desapareció camino a la escuela

Leer más