• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 22 de Septiembre de 2020, 06:52 (09:52 GMT)

25 de Septiembre, 2018 | Nacionales

Mario Abdo emite mensaje contra criminales de fronteras ante la ONU

El Presidente de la República habló en la Asamblea General de las Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU) y anunció que Paraguay no claudicará en su lucha contra los criminales que utilizan las fronteras del país.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

El mandatario Mario Abdo Benítez indicó que Paraguay condena el terrorismo en todas sus formas por lo que en este nuevo período reforzarán la lucha contra este flagelo.

"Seguiremos trabajando incansablemente con los países aliados para combatir con fuerza el crimen en todas sus formas. No es aceptable que nuestras fronteras se conviertan en espacios para el florecimiento de organizaciones criminales", indicó.

Por su parte, resaltó el efectivo operativo Berilo, en donde cayó el supuesto narcotraficante Reinaldo 'Cucho' Cabaña, así como también fueron apresados funcionarios públicos, policías, un fiscal y un diputado.

"El narcotráfico internacional está acostumbrado a creerse intocable y busca acercarse al poder. Yo le he prometido a mi pueblo y hoy se lo ratifico a toda la comunidad internacional: ¡Nosotros no lo vamos a permitir!", acotó.

Por otra parte recalcó que Paraguay respeta el Derecho Internacional y las decisiones se basan en principios y cumplimiento de las resoluciones de la Asamblea General de la ONU. Este argumento utilizó por todos los medios al tratar la suspensión del traslado de la Embajada Paraguaya en Israel de Jerusalén para que retorne a Tel Aviv.

En este mismo tópico, apoyó la solicitud de Taiwán para que sea incluido en las Naciones Unidas. "Este país puede contribuir en gran medida con su trabajo", defendió.

Entre otros temas habló sobre políticas sociales, pobreza, promoción al trabajo de las mujeres, igualdad, cambio climático, democracia, la importancia del diálogo y la seguridad jurídica.

La intervención del Presidente, abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Alarmante aumento de accidentes en motocicletas que afectan a menores

Leer más