• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 18 de Junio de 2019, 16:46 (19:46 GMT)

17 de Agosto, 2018 | Nacionales

Mario Abdo deroga decreto y Giuzzio tiene libertad de acción en Senad

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, derogó el decreto N° 9234 firmado por Horacio Cartes, y de esta forma Arnaldo Giuzzio tiene libertad para conformar su equipo de confianza en la Senad.

Foto: Captura NPY

 

El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Arnaldo Giuzzio, comunicó que el presidente Mario Abdo Benítez resolvió derogar el decreto firmado por Horacio Cartes, que impedía el reemplazo de funcionarios en los cargos de confianza de la institución.

De esta manera, Giuzzio recupera la facultad de disponer de los cargos de confianza para conformar su equipo para ejercer sus funciones con la libertad suficiente, según escribió en su cuenta de Twitter.

En conferencia de prensa, el exsenador se refirió a una eventual depuración, anunciando que elevará a Dirección General la Unidad Anticorrupción y Asuntos Internos.

Sobre la conformación de su equipo de confianza, dijo que con o sin decreto aún cuentan con algunas limitaciones, ya que existen los cargos pero hoy no hay presupuesto para cubrirlos. Señaló que la ampliación presupuestaria otorgada por el Congreso les permitirá medianamente terminar el año.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ministro prepara nuevo plan para servicio militar de los jóvenes

Leer más