• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 19 de Octubre de 2019, 02:08 (05:08 GMT)

06 de Agosto, 2019 | Nacionales

Mario Abdo delegó responsabilidad a Cancillería

El presidente Mario Abdo aseguró que confió en la postura de Cancillería por lo que decidió firmar el acta bilateral, desconociendo que se retiró el punto 6, el cual favorecía al país.

 

Foto: Ilustrativa
Tras salir a la luz los nuevos chats entre el presidente de la República Mario Abdo y el extitular de la ANDE, Pedro Ferreira, el mandatario se defendió alegando que se basó en el criterio de la cancillería, la cual llevaba las negociaciones del polémico acuerdo de Itaipú con el Brasil, para firmar el acta bilateral.
 
“Yo confié en las personas que estaban liderando la negociación, que en ese momento era Luis Castiglioni. Desde Cancillería, me decían que el documento estaba bien y me sugerían firmar" aseguró el presidente.
 
Mencionó además que desconocía la existencia del punto 6 del acta bilateral, único punto que favorecía al Paraguay. Aseguró que solo una ves desatada la polémica, se puso a analizar el acta y decidió mandar anularlo.
 
DETALLES EN VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Chats revelan que Mario Abdo solicitaba firmar acuerdo desfavorable

Leer más