• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 13 de Octubre de 2019, 20:00 (23:00 GMT)

07 de Septiembre, 2019 | Nacionales

Mario Abdo asegura combate férreo contra crimen organizado

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aseguró que siguen firmes en la lucha contra el crimen organizado. Incluso, indicó que por primera vez existe la voluntad política para el efecto.

Foto: Archivo UH
El titular del Poder Ejecutivo estuvo presente en la entrega de aportes y créditos a productores organizados en el sistema del Ministerio de Agricultura y Ganadería este sábado en Concepción. 
 
Aprovechó la ocasión para hablar sobre el combate al crimen organizado. “Están molestos, están incómodos en Paraguay porque por primera vez hay una voluntad política de luchar de manera férrea y comprometida contra el crimen organizado”, expresó.
 
En el marco de acciones, mencionó que expulsaron a más de 160 integrantes del Primer Comando Capital (PCC) en un año, nunca antes hecho por otro Gobierno.
 
Habló también sobre la crisis penitenciaria y explicó que se debe a un problema histórico. No obstante, dio detalles sobre la hoja de ruta para la mejora del sistema.
 
En ese sentido, adelantó que ya se adjudicó la construcción de cuatro penitenciarías y dos ampliaciones en prisiones existentes. “Queremos separar a la gente del PCC para que estén todos en una sola unidad”, agregó.
 
Además, reiteró la propuesta de impulsar una enmienda para que las Fuerzas Armadas de la Nación presten servicios para luchar contra el crimen organizado. 

Etiquetas: mario abdo

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

¿Cómo salir de las deudas?

Leer más