Viernes, 22 de Septiembre de 2017, 02:16 (05:16 GMT)

04 de Julio, 2017 | Nacionales

Marcharon para proteger la vida de los pitbull

La Asociacion Pitbull Paraguay organizó una movilización en defensa de esta raza canina, esto ante los últimos casos de envenenamiento a este tipo de perros que ocurrieron en el este del país.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

El Lago de la Republica de Ciudad del Este fue el gran escenario para el desfile de los imponentes ejemplares caninos y sus propietarios. El fin de la manifestación consintió en concienciar a la población de la realidad acerca de la supuesta agresividad desmedida del animal. 

Los dueños aseguran que los casos de violencia de estos animales se deben a las condiciones al que se somete al perro y al mal entrenamiento por parte de los propietarios. Los últimos casos de envenenamiento se dieron por el temor que presentaron los vecinos al ver a los animales sueltos en el barrio Fátima de Ciudad del Este.
 
El Pitbull no es una raza especialmente grande, cuentan con mucha energía cuando se le da la oportunidad de hacer ejercicio y tienden a ser perros muy poderosos si reciben una entrenamiento diario, así también es reconocido por ser un perro muy protector, según publica mundoanimalia.com.
 
Hasta ahora ya van cinco casos de envenenamiento. Las recomendaciones para tener a este ejemplar es contar con el espacio necesario y cumplir con los requisitos de precaución que conlleva tener el animal.
 
MÁS DETALLES EN EL VIDEO

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Detienen a dos jóvenes tras robo en colegio

Leer más