Martes, 24 de Octubre de 2017, 06:46 (09:46 GMT)

27 de Julio, 2017 | Nacionales

Marcha previa a sesión del Senado

Los campesinos están esperanzados con que los senadores aprueben hoy la declaración de emergencia y el subsidio que solicitan. Mientras aguardan la sesión, una vez más marchan por el microcentro.

Foto: Archivo - Última Hora

 

Un día más los campesinos recorren las calles del microcentro de Asunción, en un día que esperan sea clave, ya que el Senado tiene prevista su sesión ordinaria. Prometieron no realizar piquetes y el itinerario pactado es Paraguayo Independiente, Caballero, Teniente Fariña, Independencia Nacional hasta retornar a la Plaza de Armas.

Para las 9.00 está prevista la sesión en la Cámara Alta y el proyecto "Que declara en emergencia Nacional la Agricultura Familiar Campesina en todo el Territorio Nacional”, así como el "De rehabilitación Financiera de los Pequeños Productores de la Agricultura Familiar Campesina cuyas fincas no excedan las 30 hectáreas, figuran en los puntos 4 y 5 del orden del día, respectivamente.

Este miércoles fue el día de mayor tensión en las inmediaciones del Congreso y el Palacio de López, ya que los labriegos no cumplieron con el tramo pactado con la policía.

Además, en horas de la tarde se produjo la muerte de un manifestante que contrajo neumonía durante su estancia en las carpas de las organizaciones campesinas instaladas en la Plaza de Armas.

Desde el Ejecutivo rechazaron una vez más la idea de la condonación de deudas y ofrecieron el refinanciamiento de sus deudas, lo que a su vez no fue aceptado por los manifestantes.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cae otro presunto autor de la muerte de los agentes del GEO

Leer más