Martes, 23 de Septiembre de 2014, 10:16 (13:16 GMT)

08 de Marzo, 2013 | Nacionales

Marcha por Chávez en Asunción

Un centenar de simpatizantes paraguayos de Hugo Chávez marchó hoy por el centro de Asunción hacia la estatua de Simón Bolívar para rendir tributo al fallecido presidente venezolano.

Un centenar de personas marcharon hoy en homenaje a Chávez en el centro asunceno.

EFE.- La marcha, organizada por el izquierdista Frente Guasú del expresidente paraguayo Fernando Lugo, transitó por el viejo Asunción hacia la estatua del libertador Bolívar, cerca del Congreso.

"Chávez vive", rezaba la pancarta que encabezaba la marcha, cuyos componentes portaban también fotos de un Chávez aún sano, rodeado de niños y ancianos, y banderas de los dos países.

Los manifestantes dejaron sus firmas en honor al desaparecido líder venezolano, frente al monolito de Bolivar en Asunción.EFE

La música de polcas paraguayas puso fin a la marcha frente al monumento al libertador, donde se instaló una mesa con un libro de condolencias, más fotos de Chávez y una gran corona de flores del movimiento izquierdista Avanza País.

Avanza País es una escisión del Frente Guasú, el único grupo político que mantuvo su apoyo a Lugo durante el juicio político en el Parlamento que devino en su destitución, el 22 de junio pasado.

Un retrato de Chávez bajo el busto de Bolivar en una plaza capitalina.EFE

De Paraguay, que tiene rotas sus relaciones con Venezuela tras acusar al Gobierno de Chávez de injerencia en la crisis de junio, sólo Lugo y el candidato presidencial del Frente Guasú, Aníbal Carrillo, viajaron a Caracas para los funerales del mandatario fallecido.  

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

8 comentarios
1.
DA ASCO ESTERARSE DE ESTO! QUE VAYAN A VENEZUELA Y DEJEN DE ROMPER LAS BOLAS ACA
2.
Viendo semejante cantidad de gente en el velatorio de Chavez, me pregunto y re-pregunto: Sera cierto lo que los medios nos vendían? http://sphotos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/c0.0.400.400/p403x403/625481_478181578904243_1280222499_n.jpg
3.
También en Madrid se marcho: http://sphotos-a.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/59719_168490576635237_1836617140_n.jpg
4.
Tu gente esta por todas partes,tu leyenda recién comienza!!HASTA SIEMPRE COMANDANTE!!
5.
la renolucion empiesa en paraguay nina la patria
6.
El único pecado de Chavez fue la redistribución de las riquezas que bajaron terriblemente el nivel de pobreza de su país. Es por eso que la oposición jamas ganara las elecciones porque ellos aglutinan solo a los ricos.
7.
un gran lider,,,que hizo,,renacer,,el nacionalismo,,,,,y la historia de sudamerica,,,HASTA LA VICTORIA SIEMPRE,,,
8.
Enrealida chavez demostro capasida y ejemplo a los Americanos .y sirvio de ejemplo a los golpista parlamentarios y al govierno actual.como debe respetar la contistucion nacional .amar la Patria y al PROJIMO.

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Obispos abogan por “voto consciente”

Leer más