• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 25 de Abril de 2019, 21:50 (00:50 GMT)

09 de Enero, 2019 | Nacionales

Marcelo Sosa denuncia que sufrió torturas en el penal de Emboscada

Marcelo Sosa, quien quedó en libertad por el caso del quítuple homicidio en Asunción, declaró que fue víctima de torturas en su estadía en la cárcel de Emboscada. “Me rompieron la mano con la cachiporra”, refirió.

 

Foto: Captura - NoticiasPY
Marcelo Sosa habló sobre lo que vivió durante los tres meses que estuvo preso en la cárcel de Embsocada. El mismo dijo que fue víctimas de constantes maltratos físicos y piscológicos por parte de los guardiascárceles. 
 
Indicó que lo golpearon en varias partes del cuerpo, además mencionó que durante su estadía los guardias lo golpearon con gran fuerza con las cachiporras en las palmas de las manos y en la planta de los pies, por lo que por varios días no podía caminar con normalidad debido al intenso dolor y tampoco podía sujetar con normalidad objetos con sus manos. También dijo que prefirió no denunciar lo que estaba sufriendo, ni siquiera a sus familiares, por temor a las represalias. 
 
 
“Nos torturaron, fuimos 20 personas los que llegamos al penal, de los cuales 18 pasaron ya a la zona donde está la población y nos quedamos nosotros dos en ‘la sala de masaje o sala de abogados’, como les llama los celadores. Ahí es donde sufrimos muchos maltratos y golpes. No podía cerrar el puño, caminaba con mi talón porque la palma de mi mano me rompieron ellos con la cachiporra, la planta de mis pies también y caminaba con mi talón o de puntas, porque el dolor era insoportable”, indicó. 
 
Debido a las constantes agresiones que sufría, incluso llegó a pensar en sacarse la vida, refirió Sosa, sin embargo logró reponerse anímicamente. 
 
Por otra parte, volvió a afirmar que cuando lo detuvieron a él, escuchó a Bruno Marabel decirle a los policías que había asesinado a las cinco personas, porque estos eran estafadores y porque le hicieron firmar pagarés y sacaron muchos cosas a su nombre. 
 
Más detalles en el video 
 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Detienen a mujer que se dedicaba a vender crack en su domicilio

Leer más