• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 14 de Noviembre de 2018, 21:31 (00:31 GMT)

06 de Noviembre, 2018 | Nacionales

Marcelo Piloto pide a autoridades probar supuesto plan de fuga

Marcelo Piloto, quien es uno de los líderes de la agrupación criminal Comando Vermelho, hablo para la prensa y negó vinculación con un presunto intento de fuga, admitió traficar armas y drogas y negó ser un terrorista.

 

Foto: Captura - NoticiasPY
Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, alias “Marcelo Piloto”, rompió el silencio y se refirió a varios puntos en declaraciones a la prensa. Admitió que comercializa drogas y armas dentro de Paraguay y que también adquiere las sustancias ilícitas producidas en nuestro país y las vende en las zonas de Pedro Juan Caballero, Ciudad del Este y ciudades fronterizas.
 
En lo que respecta a las armas, dijo que las vende a personas interesadas dentro de Paraguay, sin embargo no aclaró el origen de las mismas. También dijo que las armas incautadas en la casa en donde fue detenida su esposa y que fue alquilada por su abogada son de él, además negó que su pareja esté involucrada en un plan para rescatarlo ya que no expondría a su familia. 
 
Negó con mucho énfasis tener vínculo alguno con el coche bomba que fue hallado en un allanamiento en Presidente Franco y dijo que no es terrorista, ya que dentro de la facción criminal a la que pertenece no está permitido los actos de terrorismo y desafió a las autoridades a que prueben su supuesta complicidad con el mencionado artefacto. 
 
Por otra parte, pidió que no lo denominen como jefe o líder del Comando Vermelho, ya que supuestamente dentro de la agrupación criminal no existen escalas de mando. Mencionó también que cuando estuvo en Ciudad del Este contó con el respaldo de la Policía y que realizó numerosos pagos a uniformados para que lo protegieran.
 
Uno de losapuntados por Piloto es un comisario que, según sus declaraciones, lo mantenía informado de los movimiento de la Policía de Brasil, y agregó que tiene grabaciones y otras pruebas.
 
Más detalles en el video. 
 

Etiquetas: Marcelo Piloto

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Tortolero fue detenido infraganti en Asunción

Leer más