• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 22 de Enero de 2020, 00:42 (03:42 GMT)

04 de Enero, 2019 | Nacionales

Marcelo 'Piloto': "Paraguay es la tierra de la impunidad"

El supuesto narcotraficante Marcelo 'Piloto' dio una entrevista a un periodista del New York Times, durante su estadía en el Paraguay, en la que calificó al país como un paraíso para los criminales.

 

Foto: Archivo - Última Hora

 

En dicha entrevista, Pinheiro Veiga, de 43 años, dijo al comunicador, Ernesto Londoño, que empezó a delinquir a mediados de los años noventa, cuando un grupo de vecinos lo invitó a unírseles para robar autos. 
 
Extendiéndose en la conversación, Pinheiro Veiga expresó que se sintió demasiado expuesto ante la justicia en Brasil y decidió que era tiempo de un cambio importante. “Vine a Paraguay porque era mi única opción”, dijo.
 
El escrito de Londoño reza que " Pinheiro Veiga comentó que, durante la mayor parte del tiempo que pasó en este pequeño país sin salida al mar, Paraguay era un paraíso para los criminales. Los sobornos a los altos mandos de la policía eran tan generalizados, que las tarifas de pago para los comandantes de diversos rangos básicamente estaban institucionalizados". 
 
'Piloto' además sostuvo que pagaba USD 100.000 a un policía de alto nivel para sentar reglas y generar confianza y este recibía USD 5.000 de forma mensual. Mientras que, subordinados recibían de su parte USD 2.000. El supuesto narcotraficante contó que a cambio recibía información cada vez que las autoridades estaban a punto de realizar redadas para buscarlo. De esta forma, siempre estaba un paso adelante de los policías.
 
Luego de la entrevista con dicho medio estadounidense, ocurrió el crimen de la joven Lidia Meza, asesinada a manos de 'Piloto', como medida del mismo para evitar su extradición al Brasil. Este hecho, para Londoño resultó particularmente cruento y lo dejó más aterrado que cualquier cobertura de guerra, según explicó en el artículo. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Rozaron su vehículo, se asustó y chocó contra local

Leer más