Miércoles, 23 de Abril de 2014, 12:17 (15:17 GMT)

07 de Enero, 2013 | Nacionales

Mapa del dengue en Paraguay

La cartografía de la enfermedad la dio a conocer la Dirección de Vigilancia de la Salud, a través de su boletín epidemiológico, correspondiente del 1 de enero al 29 de diciembre del 2012.

He aquí el mapa publicado del último boletín epidemiológico de Vigilancia de la Salud.vigisalud.gov.py

Como se vino informando desde el rebrote de dengue, Asunción y Central presentan los mayores índices de infestación y casos por la picadura del mosquito transmisor del mal.

Según Vigilancia de Salud, a nivel nacional, se registraron un total de 780 notificaciones de dengue -confirmado y sospechoso-, con fecha de inicio de síntomas del 23 al 29 de diciembre.

El departamento con mayor cantidad de casos provienen de Central, que registró 473 notificaciones, seguido de Presidente Hayes donde se registraron 109 notificaciones; de éstos, el 85% correspondes específicamente al distrito de Villa Hayes, donde se detectó un brote en el barrio Pañete de dicha ciudad.

En Asunción se registraron 92 casos sospechosos y en el departamento de San Pedro (49), el mayor número se registra en el distrito de Santa Rosa del Aguaray de donde provienen 39 febriles.

En las últimas tres semanas del mes de diciembre, se registraron 2.788 casos confirmados y sospechosos en 15 de los 18 departamentos del país. Durante ese periodo, no registraron casos en los departamentos de Caazapá, Misiones y Alto Paraguay.

En el departamento Central, la actividad viral es persistente, registrándose notificaciones en todos sus distritos.

Los datos consignados en el boletín constituyen datos notificados hasta la semana epidemiológica (SE) 52, que va desde 1 de enero hasta el 29 de diciembre de 2012.

Entre las SE 50, 51 y 52 se acumulan 1.916 notificaciones y en la última semana epidemiológica muestran un aumento considerable: Lambaré y Fernando de la Mora.

En Asunción, se registraron 440 notificaciones con fecha de inicio de síntomas, en las últimas tres semanas epidemiológicas (50, 51 y 52) y corresponden a 58 de los 68 barrios existentes en la capital. El 52% se concentran en 11 barrios donde cada uno acumulan 10 o más notificaciones.

Las notificaciones acumuladas de dengue ingresadas al sistema son 39. 063 de todo el país, desde el 1 de enero al 29 de diciembre del 2012; de las cuales 30.823 casos fueron confirmados, representado una tasa de incidencia de 461,93 por cien mil habitantes.

Se confirmaron 70 casos de muerte por dengue, siendo la tasa de letalidad 0,22%.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Lo mejor contra el dengue y cualquier enfermedad Factores de Transferencia El nivel máximo del respaldo al sistema inmunitario. Sin precedente.Eleva la inteligencia del sistema inmunológico en un 437%. Actúa inteligentemente: Reconoce, Reacciona y Recuerda. Nota: El ministerio de salud en Rusia hizo una prueba:en solo 48 horas, con el uso de este producto,son eliminadas el 99% de las células cancerígenas. Los factores de transferencia son pequeñas moléculas mensajeras que todos las necesitamos porque fortalecen, educan y reprograman al sistema inmunológico de cualquier persona. En la actualidad solo la distribuye la compañía 4life a nivel mundial. Estos productos son hechos del calostro bovino es decir de la primera comida (leche)de un recién nacido y de las yemas de los huevos. Este producto hace que tus defensas se eleven a un 437%, especialmente las células NK (asesinas naturales de nuestro mecanismo) y aumenta un 73% los anticuerpos IGA a nivel salivar haciendo que nuestra boca sea una barrera segura contra los invasores , además se demostró no ser toxico para la salud en diferentes dosis. SUGERIDO PARA: Dengue (clásico y hemorrágico efectivo en 24 horas si necesitan mas información contacten conmigo manueldaza@hotmail.com 0973563432

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Periodista imparte taller de redacción

Leer más