• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 26 de Mayo de 2018, 23:22 (02:22 GMT)

24 de Abril, 2018 | Nacionales

Manifestantes se instalan frente al TSJE y cortan el tránsito

Decenas de manifestantes llegaron hasta las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) tras las denuncias de fraude de la oposición. Piden transparencia en el conteo de votos que se desarrolla.

Foto: Captura #NoticiasPy

Momentos de tensión se viven frente al TSJE, hasta donde llegaron decenas de manifestantes luego de las denuncias de un supuesto fraude electoral durante las elecciones generales del domingo 22 de abril, cuando el TREP declaró ganador como presidente de la República a Mario Abdo Benítez, candidato del Partido Colorado.

Apenas se conocieron los resultados, con una diferencia de unos 100.000 votos, la oposición liderada por Efraín Alegre, no reconoció los resultados preliminares y anunciaron el férreo control durantel juzgamiento de las actas.

Este martes varias autoridades de partidos de oposición, entre ellos el presidente del Congreso Nacional, Fernando Lugo, pidieron que se suspenda el juzgamiento de actas, antes las irregularidades denunciadas por los propios electores, y se inicie un conteo de cero, ante cámaras de televisión.

La convocatoria de los ciudadanos que exigen transparencia es para las 18.00 horas.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Las elecciones en Paraguay a lo largo de la historia

Leer más