Miércoles, 26 de Julio de 2017, 02:40 (05:40 GMT)

12 de Mayo, 2017 | Nacionales

Manifestación en apoyo a militar que pidió permiso para amamantar

Mujeres se manifestarán este viernes en apoyo a Carmen Quinteros, la coronel con orden de arresto militar por considerarse que transgredió la disciplina militar al solicitar permiso para amamantar.

Mamás se manifestarán este viernes en el microcentro. Foto: Jorge Sanez - Facebook Maglomoon Blues

 

Para las 18.00 horas esta prevista la manifestación de mujeres frente al Panteón de los Héroes, en el microcentro de Asunción.

La autoconvocatoria surgió tras conocerse la determinación de la justicia militar, que ordenó el arresto de la mujer por considerar que cometió calumnia y falta a la disciplina militar.

El caso tomó estado público meses atrás, cuando Carmen solicitó permiso para dar de mamar a su bebé, debido a que cumplía guardias de hasta 72 horas, lo que le impedía cumplir con su rol de madre.

Así consiguió inclusive una licencia de 2 años para poder amamantar a su pequeño bebé, que no puede consumir leche de fórmula, debido a una condición médica.

De acuerdo a la sentencia de la justicia militar, la joven deberá guardar reclusión en la Armada Nacional, donde contará con las comodidades para alimentar a su bebé.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Tras críticas a Peña, sacan 'trapos sucios' de intendente

Leer más