Sábado, 20 de Enero de 2018, 13:13 (16:13 GMT)

27 de Diciembre, 2017 | Nacionales

Mangos 'gourmet' financian estudios de jóvenes de escasos recursos

Son recogidos de las veredas de Asunción y convertidos en "Chutney de mango", una salsa gourmet que pronto llegará a las mesas de Asunción y financiará los estudios gastronómicos de jóvenes de escasos recursos.

Foto: Gentileza

 

Tras el éxito del "Mango móvil", la Municipalidad de Asunción decidió dar un nuevo paso para aprovechar esta fruta que abunda en la Capital y no es precisamente basura.

Los mangos recolectados primero llegaron a reclusos de varias penitenciarías, luego sus derivados fueron ofrecidos en ferias, y ahora se convierte en una salsa gourmet que en pocos días estará a la venta y permitirá a 32 jóvenes de escasos recursos, entre ellos varias madres de familia, a formarse como asistentes juniors de cocina y tener así una inserción laboral digna.

Con una receta exlcusiva elaborada por el cocineo Rodolfo Angenscheidt, serán elaborados 5.000 frascos de "Chutney de mango - Calles de Asunción", que estarán a la venta en diversos comercios y también apunta a la exportación. Cada pote, de 250 gramos, tendrá un costo de G. 23.000. Se trata de una salsa goumet especial para acompañar carnes y picadas.

Foto: Gentileza

 

Todo lo recaudado será destinado a los estudios grastronómicos de los jóvenes que fueron seleccionados por el Área Social de la Municipalidad de Asunción.

La abundancia de los mangos pasa de ser una problemática, a una solución para la formación e inserción laboral de los sectores más necesitados. Por semana, son recolectadas 500 toneladas de esta fruta, que satura los camiones recolectores de basura.
 
Los jóvenes comenzarán sus estudios el próximo 16 de enero y recibirán sus diplomas en febrero. Los mangos recolectados solo en el mes de diciembre, significan la materia primera necesaria para vender el producto todo el año.
Foto: Gentileza

 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Asesinó a su yerno de cinco puñaladas

Leer más