• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 20 de Abril de 2019, 02:30 (05:30 GMT)

11 de Septiembre, 2016 | Nacionales

Descartan caso de autóctono de malaria

Águeda Cabello, directora General de Vigilancia de la Salud, descartó un supuesto caso autóctono de malaria en Paraguay. Un hombre sufre el mal pero lo trajo de Costa de Marfil.

Captura de Telefuturo. @TelefuturoInfo.

Cabello conversó con el programa La Lupa de Telefuturo y explicó que el caso importado llegó al país el pasado 1 de setiembre y su cuadro fue confirmado el 5, por lo que los tiempos no se dan para que una persona se haya contagiado a nivel local.

Explicó que se necesitan entre 15 a 20 días para que un mosquito anopheles desarrolle el mal, para luego contagiar a otra persona.

El mosquito anopheles es el transmisor del mal que produce fiebre alta y una anemia severa, siendo este último cuadro el más peligroso.

Según publica ABC Color, la mujer que fue diagnosticada en un primer momento con malaria es la hija del militar que trajo el mal de África.

Cabello indicó que en un primer análisis dio positivo, sin embargo luego se realizaron más pruebas, con la primera muestra y con una segunda, y en esos casos ya se tuvo un resultado negativo.

Se está viendo las razones por las cuales la mujer presenta un cuadro febril, apuntó al tiempo de asegurar que se realizan los controles correspondientes para tener controlado al mal.

El último caso autóctono de malaria se había dado en el 2011, precisó.

También te puede interesar: 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Sindicato de Periodistas condena ataques contra sede de dos medios

Leer más